jueves, 27 de diciembre de 2007

Los juegos de Nieves Montero


Ya había escuchado sobre este joven narrador y he seguido su blog con interés, (http://cuestiondemetodo.blogspot.com), pero fue sólo hace poco que leí algunos de sus libros: Juegos de Perdón (cuentos); Últimos Juegos y Pies de Barro, (novelas).

El dicho que afirma: “lo bueno si breve, dos veces bueno” se cumple en el estilo limpio, desprovisto de adornos innecesarios, y al mismo tiempo muy natural, orgánico de estas narraciones.

Jesús Nieves Montero, en sus brevísimas novelas (no más de 80 páginas) y cuentos, no permite nunca al lector aburrirse o desviarse del nudo central de sus historias. La lectura te atrapa y uno sabe que llegará a un final sorprendente, como sacado del sombrero de copa de este aprendiz de mago.

Sus obras se consiguen a través de comala.com o en algunas librerías y ferias. Búscalas, vale la pena leerlo y releerlo.

3 comentarios:

Jesús Nieves Montero dijo...

Aurora: te agradezco de corazón tus gentiles comentarios y el tiempo que sé has dedicado a la lectura de Vivir es cuestión de método y, ahora, de mis libros.

Muchas gracias de nuevo y que este 2008 sea un año de éxito

Jesús

Aurora Pinto dijo...

De nada, chamo! Sigue escribiendo, que por aquí tienes una lectora consecuente.

Peter OM dijo...

Tratare de comprar uno de sus libro esta muy chido tu blog