jueves, 12 de noviembre de 2009

Biografía de Cecilia Pimentel


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Aurora:

Te felicito por la publicación de este libro. Apenas estoy viendo la portada, mas implica un esfuerzo y el rescate de un personaje.

Por otra parte, a través del diario El Nacional segurmente tendrá la divulgación que se merece la obra y tu empeño.

Recibe un cordial saludo y el deseo de que esta obra biográfica de Cecilia Pimentel tenga buena acogida.

Manuel Bermúdez Romero

Aurora Pinto dijo...

Muchas gracias, Manuel!
Esperemos se haga justicia sobre la vida de una gran venezolana, inolvidable para quienes la conocimos. Mis abuelos fueron sus vecinos durante muchos años y de allí me viene la motivación de investigar y divulgar su vida y obra.
Un abrazo!

Antonio Pimentel dijo...

Muy Buenos Saludos

Aurora Paredes Pinto
quisiera me encanta su trabajo de biografia sobre Ceciclia, debo confesarle que me encuentro en busqueda de informacion de mi familia en venezuela y la verdad que es bueno y refrescxante conseguir con informacion nueva y recatada.por causalidad tienes parientes Pimentel, porque segun mi arbol genealogico aparte de Cecilia , Job Pim entre otros tb esta enlazado el apellido Paredes entre otros , pero me he conseguido que hasta incluso hay Pimentel que no son relacionado en nada mas que solo el el apellido, y que hasta he conseguido de fuentes españolas, han habido familias judias que hace mucho tiempo se cambiaron el apellido para huir de la guerra y hasta cambiaron costumbres religiosas para ello.

Gracias por su tiempo y dedicacion a esta obra.

-Antonio A. Pimentel. R.

Aurora Pinto dijo...

Antonio, gracias por su interesante comentario. En realidad no creo ser familia de los Pimentel por parte de los Paredes, aunque todo es posible porque es un apellido muy arraigado en Venezuela. Escribí la biografía de doña Cecilia porque la conocí en mi infancia. Ella era vecina y amiga de mis abuelos maternos y me dolía que su obra se perdiera y olvidara. Ojalá Ud pueda encontrar más sobre su familia en Venezuela. Me gustaría saber dónde se encuentra. Saludos!