martes, 21 de diciembre de 2010

La historia de Facebook



No entiendo la alharaca sobre La Red Social, el film sobre el origen de Facebook que ha causado sensación a nivel internacional desde su reciente estreno. Reconozco las buenas actuaciones de los actores principales: Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg, Andrew Garfield (Eduardo Saverin) y Justin Timberlake (Sean Parker). La verdad, esperaba mucho más de esta película de David Fincher.

Reconozco que la historia está bien contada, el interés por la acción no decae, el ambiente en los dormitorios de Harvard está bien logrado, pero algo falta… Uno no logra mayor empatía con los personajes. Se muestran sus acciones, pero su mundo interno resulta un misterio, por momentos el mismo Zuckerberg parece inanimado, robótico, creo que el público conoce muy poco de él si se queda solo con lo que muestra la película.

Como dice la promoción del film: “No puedes llegar a tener 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”. De eso se trata todo, la competencia entre precoces genios tecnológicos, sus rivalidades, juegos sucios y la ambición como norte para todas sus acciones. Lo mejor: los acelerados y contundentes diálogos escritos por Aaron Sorkin. Ahhh…olvidaba la música, las excelentes pistas (a cargo de Trent Reznor) que acompañan a los personajes. Aunque creo que no es una película que rompe cánones ni sobrevivirá al paso del tiempo, vale la pena verla… sin mayores alharacas.

No hay comentarios: