sábado, 20 de agosto de 2011

Somewhere


No sé por qué en castellano titulan: “En algún lugar del corazón” a “Somewhere” (En algún lugar), la última película de Sofía Coppola. Quizás para darle un giro cursi o más atractivo comercial al film de la directora norteamericana.

Y precisamente lo que menos encontrará el espectador es cursilería o melodrama en esta peli llena de atmósferas, momentos que se encadenan, escaso diálogo, quizás cierto minimalismo; es una típica obra de la Coppola donde una vez más explora el tema de la soledad, que en mi opinión fue mejor expuesto en “Lost in translation”.

La historia nos muestra a un joven y famoso actor de Hollywood que vive hastiado en un hotel de California, aburrido de compartir escasos momentos con amigotes y estrípers. Su vida da un giro al tener que alojar por unos días a su hija de 11 años. Pero que este argumento no engañe. Sofía Coppola se dedica a exponer los hechos y deja a los espectadores la libertad de poner las emociones que pueden (o no) desencadenarse de esta cinta. Stephen Dorff interpreta al actor Johnny Marco y Elle Fanning da vida a su hija Cleo. Vale la pena disfrutarla!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: acabo de conocerla a través de un programa sobre la vida de Cecilia Pimentel que pasaron por GLOBOVISION.
Me puse a buscar mas datos sobre esta venezolana extraordinaria y me encontré su blog.
Quiero creer que no podía ver su artículo dedicado a Doña Cecilia por exceso de tráfico y no porque Internet funciona cada vez peor con CANTV. Finalmente lo ví con caché.
Mañana trataré de encontrar el libro que usted escribió.
Y no quiero despedirme sin decirle que me encantó su entrada sobre sus zapatos para caminar.
Buena suerte y que todas sus metas pueda alcanzarlas.

Aurora Pinto dijo...

Mil gracias por sus amables comentarios. Verdaderamente, la vida de Cecilia Pimentel es extraordinaria y ejemplar para todos los venezolanos... Probablemente pueda encontrar la biografía que escribí sobre ella en Tecniciencia o Las Novedades... Es importante que los venezolanos recordemos a nuestra gente valiosa y logremos inspirarnos en ellos para rescatar a nuestro país!