domingo, 1 de junio de 2008

¡Una meta lograda!






He subido y bajado montañas en plena tempestad, pero nunca antes había corrido con lluvia. Y nunca pensé que lo haría; pero siempre hay una primera vez para todo.

De los 10 kms del Maratón de Avon dedicado a la lucha contra el Cáncer, al menos los primeros siete fueron bajo la la poderosa descarga de las nubes. Cosa que no amilanó a los 6 mil participantes. Algunos con paraguas, otros con ponchos plásticos y la mayoría sin mayor protección que el entusiasmo partimos a las 7:38 a.m. del domingo 01 de junio por una húmeda Av. Principal de Las Mercedes rumbo al Cafetal.

Ya cerca de Caurimare la lluvia arreció de tal manera que no había manera de esquivar los enormes charcos, así que al sonido del agua sobre el pavimento se agregaba el "splash, splash" de cada pisada. Por un momento volteo hacia la persona que tengo a mi derecha; es una mujer de unos 40 años que sonríe y estira los brazos en cruz con las palmas hacia el cielo. "No luches con el agua, recíbela con alegría, como una manifestación más de la vida", parece decirme sin palabras.

Entonces me olvido de las gotas que mojan mi cara y bañan mi cuerpo y recuerdo que corro por la vida; corro por las amigas, las compañeras de trabajo que ya no están y también por las que sobrevivieron, por las mujeres de mi familia Pinto y por las mujeres de mi familia Paredes, que han vencido con valor y la ayuda de sus esposos e hijos esa terrible enfermedad; entonces, toda incomodidad y todo esfuerzo me parece pequeño; cuando bajo hacia la Río de Janeiro escampa, consigo fuerzas para hacer el último "sprint" y alcanzo la meta. Por ellas, por nosotros, por ustedes, por todos.

3 comentarios:

Ileana Hernández G. dijo...

Felicitaciones doble. Por haber llegado a la meta en esa maravillosa carrera por la vida, quienes luchan por la dignidad que representa el enfrentarse al desconsuelo del cancer y vencer,en no desmayar ante la adversidad y FELICITACIONES por ese día de cumpleaños que no pudimos compartir, pero que desde adentro te deseo lo hayas disfrutado rodeada del amor de la familia. Queda pendiente la celebración con el grupete del Trasnocho.

Aurora Pinto dijo...

Seguro que sí! Estamos pendientes, un abrazo,

Aurora

Unknown dijo...

Felicitaciones por tu carrera, estoy llegando de Tenerife y subí al Teide desde los 0msnm. El cambio de los horarios me tiene loco, son las 4 am y no tengo sueño. Besos