sábado, 10 de febrero de 2007

Domingo en El Avila















El domingo 04 de febrero fui con mis amigos del Centro Excursionista Caracas (CEC) a la fila, específicamente a un lugar poco conocido, llamado La Puerta de Hércules.

El día amaneció lluvioso, pero poco a poco el sol logró imponerse y las nubes decidieron retirarse. Subir a la fila del Avila es un privilegio. Uno puede contemplar la ciudad y al darse vuelta, extasiarse con el azul infinito del Mar Caribe.

La Puerta de Hércules está conformada por dos grandes rocas que se encuentran cerca de El Urquijo, esa bifurcación que lleva hacia el Pico Naiquatá, por el este y hacia el largo camino que conduce al Pico Oriental, por el oeste.

Allá arriba, la ciudad parece más amable, uno está completamente alejado de sus prisas. El aire es más puro, se respira belleza. El Avila es, sin duda, la mejor medicina para el cuerpo y el espíritu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy resumido pero a la vez preciso su review sobre este hermoso paseo que cada uno de los caraqueños tenemos a la mano...
Yo he estado haciendo varias rutas, siempre me ha gustado subir el cerro, sin embargo en los ultimos años he aumentado cada vez más mis visitas a este bello remedio que tenemos para deshacernos de tantas cosas que nos ahogan en la agetreada ciudad... muy hermosas las fotos... tengo una muy parecida del oriental desde el camino que comienza desde el pgp de la julia... un cordial saludo...

Alejandro Ayala...