viernes, 19 de enero de 2007

Trekking en Ecuador (15 de enero)

Lunes 15-01-07:
Nos levantamos a las seis y a las 7:15 vino a buscarnos Manuel Jácome para ir a Otavalo. Paramos en San Pedro de Cayambe para disfrutar de un rico desayuno criollo. Huevos, queso de mano, pan, café o té, jugo de naranjilla o de maracuyá (parchita). Contemplamos al Cayambe desde esa población. Más adelante nos detuvimos a fotografiar al volcán Imbabura, un cono perfecto con la laguna San Pablo a sus pies. Pronto llegamos a Otavalo, un pueblo muy turístico que se especializa en textiles. Estuvimos dos horas en la Plaza de los Ponchos comprando los infaltables “souvenirs”. Luego fuimos a Cotacahi, pueblo que se especializa en objetos de cuero y visitamos las numerosas talabarterías del lugar. Almorzamos y partimos hacia la Laguna Cuicocha. El plan inicial era instalarnos en un hostal allí, pero el local estaba en reparación, aún era temprano, así que decidimos regresar a Otavalo para pasar la noche. Antes hicimos un alto en la población de San Antonio de Ibarra, lugar donde realizan toda clase de artesanías en madera, desde cajitas hasta muebles y tallas.