viernes, 19 de enero de 2007

Trekking en Ecuador (09 de enero)



Martes 09-01-07:
Desayunamos a las 7:30 am y salimos en carro con la intención de comenzar a caminar desde una fábrica de queso situada más alto hasta la población de Sigchos. La carretera estaba rota debido a una protesta de los indígenas, así que el jeep no nos pudo subir mucho y tuvimos que caminar una hora más de subida. Pero no lo lamentamos, pudimos contemplar hermosos cerros y valles cultivados. Así llegamos a Chinaló Alto (3.430 msnm). Desde aquí bajamos buscando el camino. Esta era una vía distinta a la programada inicialmente, pero nuestro guía Manuel la sugirió ya que la vista era más agradable. Bajamos por picas entre campos sembrados de papas, habas, maíz y chocho (grano). Pudimos divisar los Ilinizas entre las nubes y muy lejos, los cerros que rodean al Lago Quilotoa.
Llegó el mediodía y Sigchos no aparecía por ninguna parte, así que aprovechamos la oportuna colita de un camión para aproximarnos. Así nos ahorramos por lo menos hora y media de camino.
Luego de almorzar en Sigchos nos dirigimos en jeep a Campo Base otra vez, en medio de una lluvia. Hubo una fuerte tormenta en la zona. Cenamos escuchando música clásica y nos fuimos a dormir temprano.

No hay comentarios: