viernes, 19 de enero de 2007

Trekking en Ecuador (16 de enero)



Martes 16-01-07:
Regresamos a Quito no sin antes detenernos un rato en Mitad del Mundo, lugar con un monumento a la línea ecuatorial que divide a los dos hemisferios. El sitio es muy turístico y concurrido, bastante comercial, con varias tiendas y unos pabellones que francamente no ofrecen nada interesante.
Entonces, a unos cuantos metros más allá, entramos en el Museo del Sol Inti-Ñan. En este sitio proclaman que es el verdadero centro del planeta, ya que así lo indican las mediciones por GPS. Es un lugar con curiosidades sobre los diferentes ecosistemas del Ecuador: muestran un poco de la vida de los indígenas de la Sierra, del Amazonas y las Islas Galápagos. El estilo es informal y rústico, particularmente lo encontré más divertido que Mitad del Mundo. Luego almorzamos en un restaurante de la zona.
Llegamos en la tarde a Quito y después de una horas nos encontramos con nuestros compañeros del Grupo A, a quienes felicitamos por su exitosa cumbre en el Cotopaxi. En el segundo intento casi todos alcanzaron la cima. Esa noche cada quien celebró el éxito del viaje de la mejor manera que pudo, en diferentes restaurantes, algunos en el centro contemplando la ciudad iluminada, pero todos muy contentos y satisfechos.

No hay comentarios: